Gama EBC USR ©

El disco de freno más silencioso

EBC añade valor a sus productos mediante estrictos controles de calidad y requisitos, controles 100% de dimensión y run-out, además de que TODOS los discos son de manufactura europea. En momentos cuando todo el mundo se ha marchado a Extremo oriente y muchos suministradores de discos no son más que corredores de bolsa, EBC ha hecho todo lo posible a su alcance para mantener Reino Unido ,Europa como unica sede de fabricacion.En EEUU se manufacturan y manipulan los discos de dicho mercado.

Los discos de freno EBC están hechos de hierro fundido (G3000 spec cast iron) y todas sus especificaciones y propiedades pueden verse aquí:
http://www.ebcbrakes.com/g3000spec-cast-iron.html


Todos los discos EBC, están fundidos con un material de fuerza 150 N/m2 con una variación de dureza en la superficie controlada firmemente, de menos de 20HB y con una precisión CNC mecanizada a una superficie de tolerancia de menos de 0.05 mm. Esto es 2000 de 1 pulgadas /2.5 cm. Por esta razón EBC recomienda un máximo de rotor de disco de 0.1mm ó .004 pulgadas(4000) TIR lo que significa un indicador total en la lectura en un comparador centesimal.


Por tanto se observa que a la larga no sale barato importar discos de frenos de otros paises/continentes. Nuestros discos de freno tienen la más alta integridad y calidad de producto en genéricos. El recambio de un disco original fabricado con el mejor hierro es el perfecto disco para cualquier coche.

Elige entre los discos lisos sin mecanizar de EBC o entre los discos deportivos entre estas dos versiones:

-GD Series Discos Pre-perforados y rayados ( Groove Disc )
-Ultimax USR Discos Rayados ultra silenciosos (Ultimax sloted rotor)

En una escala más global, los discos EBC están fabricados y fundidos en Inglaterra y el 100% están mecanizados con gran precisión tanto en Reino Unido como en EEUU. Los frenos EBC tienen 14 centros de mecanización en estos dos países, para fabricar estas piezas de precisión. Los discos están fabricados con un Acero gris de gran calidad, para las exigencias de los estándares y para someterse a unas exhaustivas pruebas , a unos rigurosos controles de calidad, y son por tanto mecanizadas con gran precisión tanto si eliges los pre-perforados o solo los rayados.

Tanto los discos GD y USR después de ser mecanizados,reciben un tratamiento térmico y un baño completo de Cinc.
El color de este baño en la gama GD es color cinc original mientras que en la gama USR es negro.
Esta capa de cinc en la superficie de contacto con la pastilla se elimina en muy pocos metros,dejando el color de acero normal,mientras que el resto del disco aguanta esta capa evitando corrosiones,oxidos.ect..


Los discos con ranuras USR pueden mejorar significativamente las prestaciones y duración de los frenos cuando se usan con un set de pastillas de alta fricción compatibles. Habiendo vendido cientos de miles de kits de frenos, EBC se siente seguro de que su enfoque es el más perfecto posible.

Somos de la opinión de que los discos con ranuras han sido "sobrevendidos" por ciertos participantes en el mercado y nuestros hallazgos muestran que un disco con ranuras no sólo dará beneficios si se usa con una pastilla que compense su reducida superficie. Los beneficios de ventilación y estimulación del desgaste de la pastilla de forma plana, uniforme y suave son una clara ventaja a favor del disco, pero el truco está en optar por un set de freno compatible y no simplemente pretender que un disco con ranuras mejore por sí solo el frenado. Cuando se usa con pastillas de alta fricción como EBC Redstuff, Greenstuff or Yellowstuff estos discos cumplirán mejor su función de frenado. La diferencia en el patrón de ranuras de EBC USR Series ha hecho a esta línea una popular elección entre los conductores que desean mejorar el frenado deportivo con el ruido mínimo por las ranuras.

El patrón de ranuras más fino, es lo que hace que estos discos deportivos sean más silenciosos en su funcionamiento, mientras que al mismo tiempo siguen ofreciendo la ventilacion de la pastilla y eliminación de las sucias impurezas de polvo y agua de el área de frenado. Los USR son ultra silenciosos.
EBC también da importancia a que el disco debe ser montado sobre un buje libre de suciedad por polvo, óxido e impurezas y a que no se usen lubricantes ni grasas con cobre o molibdeno. Estos contienen partículas abrasivas que pueden causar un efecto similar que si tenemos impurezas y partículas en el buje.

Cuando cambiamos los discos es esencial que cambiemos las pastillas de freno por unas nuevas.


En cualquier sistema de frenado las pastillas son tan importantes como el nuevo disco y si no se reemplaza con componentes nuevos esto puede derivar en un problema de seguridad.


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