Gama EBC OEM ©
Los discos de frenos perfectos para cualquier vehículo
EBC fabrica sus discos en Reino Unido (UK).
EBC añade valor a sus productos mediante estrictos controles de calidad y requisitos, controles 100% de dimensión y run-out, además de que TODOS los discos son de manufactura europea. En momentos cuando todo el mundo se ha marchado a Extremo oriente y muchos suministradores de discos no son más que corredores de bolsa, EBC ha hecho todo lo posible a su alcance para mantener Reino Unido ,Europa como unica sede de fabricacion.En EEUU se manufacturan y manipulan los discos de dicho mercado.
Los discos de freno EBC están hechos de hierro fundido (G3000 spec cast iron) y todas sus especificaciones y propiedades pueden verse aquí:
http://www.ebcbrakes.com/g3000spec-cast-iron.html
Todos los discos EBC , están fundidos con un material de fuerza 150 N/m2 con una variación de dureza en la superficie controlada firmemente, de menos de 20HB y con una precisión CNC mecanizada a una superficie de tolerancia de menos de 0.05 mm. Esto es 2000 de 1 pulgadas /2.5 cm. Por esta razón EBC recomienda un máximo de rotor de disco de 0.1mm ó .004 pulgadas(4000) TIR lo que significa un indicador total en la lectura en un comparador centesimal.
Por tanto se observa que a la larga no sale barato importar discos de frenos de otros paises/continentes. Nuestros discos de freno tienen la más alta integridad y calidad de producto en genéricos. El recambio de un disco original fabricado con el mejor hierro es el perfecto disco para cualquier coche.
EBC también da importancia a que el disco debe ser montado sobre un buje libre de suciedad por polvo, óxido e impurezas y a que no se usen lubricantes ni grasas con cobre o molibdeno. Estos contienen partículas abrasivas que pueden causar un efecto similar que si tenemos impurezas y partículas en el buje.
Cuando cambiamos los discos es esencial que cambiemos las pastillas de freno por unas nuevas.
En cualquier sistema de frenado las pastillas son tan importantes como el nuevo disco y si no se reemplaza con componentes nuevos esto puede derivar en un problema de seguridad.