Discos de freno de 2 piezas flotantes

Discos de freno de 2 piezas totalmente flotantes

Tras un extenso programa de desarrollo, miles de horas de pruebas de banco de pruebas y la construcción de una nueva línea de producción en la sede central de EBC en Northampton, Reino Unido, EBC se complace en lanzar una nueva gama de discos de freno de alto rendimiento de dos piezas totalmente flotantes bajo la recién creada submarca EBC Brakes Racing. Al embarcarse en este proyecto, la misión del equipo de EBC Brakes Racing fue claramente definida: desarrollar el disco de freno flotante de 2 piezas de mayor calidad disponible en el mercado actual. Los componentes y la tecnología utilizados en estos discos de freno son un ejemplo de esta búsqueda de la máxima y absoluta calidad, que culmina en un disco de freno perfectamente adaptado a las más altas exigencias de frenado de los modernos coches de carretera y de carreras de alto rendimiento.

Estos discos de freno de alto rendimiento están disponibles a través de 3 opciones de compra diferentes:

Los discos 'SG2F' que sirven como reemplazo directo para los vehículos de alto rendimiento en los que se instalan discoes de freno de dos piezas de serie, por ejemplo el Nissan GT-R (R35).

Cuando el vehículo tiene un disco de freno de dos piezas con transmisión por pasador como equipo original, el disco de dos piezas SG2F de EBC reemplaza sin problemas el disco de transmisión por pasador por un verdadero disco de dos piezas totalmente flotante, sin necesidad de modificaciones en el vehículo.
Conversiones de disco flotante 'SG2FC' de 2 piezas que mejoran los discos de hierro fundido de 1 pieza de los OEM a alternativas flotantes de alto rendimiento de 2 piezas*, por ejemplo, Ford Focus RS (mk3), Honda Civic Type R (FK8)

Discos 'SG2FK' que están incluidos en el Freno Balanceado de EBC Brakes Racing Kits™.

G3500 Anillos de fricción de aleación de disco

Cada anillo exterior está fundido con la aleación de disco de más alta calidad 'G3500'. Derivada de la tecnología de carreras y con una metalurgia de alto carbono y cobre, la aleación de disco G3500 tiene una conductividad térmica superior y una durabilidad de ciclo térmico para una máxima vida y rendimiento del disco del freno, especialmente durante una conducción más dura o en la pista.

En el mercado actual, en el que dos discos geométricamente idénticos se consideran erróneamente "iguales" el uno al otro, EBC Brakes Racing quiere destacar que ponemos tanto esfuerzo en el desarrollo de nuestra metalurgia de discos como en el desarrollo de nuestros materiales de fricción de pastillas. La pastilla y el disco combinados forman el acoplamiento de fricción; si cualquiera de los componentes es de mala calidad, el resultado será probablemente un pobre rendimiento del sistema en general. La mejor pastilla de freno del mundo utilizada en un disco de baja calidad con una metalurgia deficiente dará como resultado un rendimiento global meramente medio, ya que la pastilla no podrá depositar la "capa de transferencia" en el disco de freno que es crítica para un alto rendimiento del sistema de frenos. Por esta razón, EBC Brakes Racing sólo utiliza la aleación de discos de mayor calidad disponible, G3500.
Los beneficios de utilizar una metalurgia de alto rendimiento son evidentes después de probar los discos flotantes de 2 piezas de EBC Brakes Racing contra la recién introducida y extremadamente dura rutina del dinamómetro 'Reg 90'. Los discos de 2 piezas de EBC completaron dos ciclos completos de pruebas seguidos con cero roturas de disco y sin ningún tipo de rotura de disco visible. Para poner esto en perspectiva, la mayoría de los discos del equipo original muestran signos de agrietamiento en la parada 40 y luego fallan al 50% en una sola prueba R90, en la parada 80 de 150. La calidad de la metalurgia de EBC junto con el hecho de que el disco es totalmente flotante en su diseño permite a los discos de 2 piezas de EBC superar a la mayoría de los discos de equipo original en un factor de más de 4 en la "Prueba de Fatiga Térmica R90".

Los discos de 2 piezas totalmente flotantes de EBC Brakes Racing han sido probados para soportar cientos de horas de conducción incluso en las pistas más duras. Sin embargo, estos discos no son un producto exclusivo de la pista. Características como los bujes anodizados, los herrajes de acero inoxidable y la incorporación de clips anti-ratalla hacen que estos discos sean amigables con la carretera, lo que los convierte en la elección perfecta para los clientes que disfrutan de los días normales de pista pero que también conducen sus coches en la carretera pública.

48 álabes curvados

Todos los anillos de hierro fundido tienen 48 paletas curvadas y se manejan a izquierda y derecha, asegurando que las paletas siempre giren en la dirección correcta, dando una máxima eficiencia de enfriamiento.

En muchos vehículos modernos los álabes giran en la dirección equivocada en un lado del vehículo, lo que da como resultado una mayor temperatura del disco que lleva a un desequilibrio de la temperatura de izquierda a derecha. A diferencia de muchos fabricantes de equipos originales que sacrifican el rendimiento en busca de ahorros en los costos de las herramientas, EBC Brakes Racing ha optado por hacer nuestros anillos de disco a mano para mejorar el rendimiento del sistema de frenos.

Además, aunque es casi imposible determinar las diferencias de calidad entre dos discos de freno mirando las superficies mecanizadas exteriores, una rápida mirada hacia abajo de los álabes es a menudo reveladora. Miren los álabes de un anillo de disco de EBC Brakes Racing y será inmediatamente evidente lo suave que son las características del molde en comparación con la mayoría de los discos de la competencia. Esto se debe a que los EBC utilizan una arena de resina de moldeo de precisión para crear nuestras piezas fundidas, lo que da como resultado una superficie de fundición mucho más lisa que es menos restrictiva para el aire que fluye sobre los álabes de enfriamiento. Un flujo menos turbulento significa una mejor velocidad de flujo. Cuando se piensa en el anillo del disco como una gran bomba centrífuga, es fácil ver cómo una mayor velocidad de flujo conduce a una mejora en el enfriamiento del disco, permitiendo que el disco funcione más eficientemente como intercambiador de calor. Simplemente, se puede empujar un anillo de disco de EBC Brakes Racing con más fuerza durante más tiempo antes de que alcance una temperatura de funcionamiento determinada. Esta menor temperatura de funcionamiento prolonga la vida del disco del freno (y de todos los demás componentes del sistema de frenos) y reduce el inicio del desvanecimiento del freno.

Campanas de aluminio de grado aeroespacial

Las campanas de montaje utilizadas en los discos de 2 piezas de EBC Brakes Racing están mecanizadas con precisión a partir de una palanquilla de aluminio de grado aeroespacial, lo que garantiza que sean fuertes y ligeros.

Las campanas son posteriormente anodizadas en negro, proporcionando un acabado estéticamente agradable y resistente a la corrosión, permitiendo que las campanas de montaje sean reutilizadas para múltiples anillos de fricción externos, lo que conduce a una reducción de los costes de funcionamiento a largo plazo.

Acero inoxidable SD-Drive™ Bobinas

Uno de los componentes más pequeños e innovadores utilizados en los discos de freno totalmente flotantes de 2 piezas de EBC son las bobinas de acero inoxidable SD-Drive™. A diferencia de la mayoría de las bobinas de la competencia, que se mecanizan a partir de acero y luego se zincan para reducir el costo, cada bobina SD-Drive™ se mecaniza a partir de una sola pieza de acero inoxidable, lo que significa que estas bobinas nunca se pueden oxidar.

La ausencia de óxido no sólo significa que los discos de dos piezas de EBC Racing siguen teniendo un aspecto estupendo a través de las ruedas durante años, sino que la eliminación de la corrosión alrededor de las bobinas de transmisión también garantiza que el disco del freno siga flotando libremente durante toda su vida útil en el vehículo, lo que proporciona una solución robusta y de bajo mantenimiento para la expansión del calor radial del disco.

A menudo escuchará a los técnicos de frenos mal informados decir que "los discos flotantes son para uso en las vías y no deben utilizarse en la vía pública", sin embargo las innovadoras bobinas de acero inoxidable SD-Drive™ de EBC proporcionan una solución que permite que nuestros discos de dos piezas se utilicen en la carretera sin un mantenimiento regular, incluso en países donde el clima adverso y la suciedad de la carretera son habituales. Además, cada ubicación de la bobina utiliza un clip de resorte que evita el traqueteo del disco. Esto asegura que los discos son totalmente silenciosos durante su funcionamiento y pueden ser utilizados en las carreteras públicas sin el "traqueteo" fuera del freno que afecta a muchos otros discos flotantes de 2 piezas.

Las bobinas SD-Drive™ funcionan según el principio de 'flotación en disco', lo que significa que cualquier desgaste resultante de la expansión y contracción regular del anillo de hierro fundido se produce en las ranuras del propio anillo de hierro fundido, es decir, el componente que se desgasta de todos modos después de miles de kilómetros de frenado. Esto permite que las bobinas de accionamiento (junto con la campana de aluminio) se reutilicen para múltiples anillos de fricción exteriores, lo que significa que sólo es necesario sustituir el anillo exterior después de un período de uso, lo que reduce considerablemente los costos de funcionamiento a largo plazo. La reutilización de componentes de alta calidad, junto con el hecho de que los discos totalmente flotantes de EBC son mucho menos propensos al agrietamiento del disco, da lugar a costos de funcionamiento del disco a largo plazo (o costos de peniques por milla) que no son tan diferentes a los de los discos de una pieza de hierro fundido mucho más baratos y de menor rendimiento. También vale la pena señalar que los anillos de hierro fundido de repuesto de EBC son mucho más competitivos que los anillos de repuesto de nuestros principales competidores.

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